1. 1.1 Descripción o esquema.
  2. 1.2 Ideas principales.
  3. 1.3 Partes temáticas.
    1. 1.3.1 Partes habituales.
    2. 1.3.2 Periodo Argumental.
    3. 1.3.3 Ideas Secundarias.
  4. 1.4 Esquema argumental.
  5. 1.5 Tesis.
  6. 1.6 Resumen.
  7. 1.7 Tema.
  1. 2.1 Cohesión.
    1. 2.1.1 Referencias.
      1. 2.1.1.1 Deixis.
      2. 2.1.1.2 Elipsis.
      3. 2.1.1.3 Anáfora.
    2. 2.1.2 Correspondencias temporales.
    3. 2.1.3 Signos de puntuación.
    4. 2.1.4 Conectores.
  2. 2.2 Coherencia.
    1. 2.2.1 Recurrencias.
    2. 2.2.2 Repeticiones.
    3. 2.2.3 Sinónimos.
    4. 2.2.4 Sustitución.
    5. 2.2.5 Relaciones léxicas.
  3. 2.3 Adecuación.
    1. 2.3.1 Variedad lingüística.
      1. 2.3.1.1 Variedad diacrónica.
      2. 2.3.1.2 Variedad diafásica.
      3. 2.3.1.3 Variedad diatópica.
      4. 2.3.1.4 Variedad diastrática.
    2. 2.3.2 Ámbito de uso.
      1. 2.3.2.1 Introducción.
      2. 2.3.2.2 Emisor.
      3. 2.3.2.3 Mensaje.
      4. 2.3.2.4 Receptor.
      5. 2.3.2.5 Canal.
      6. 2.3.2.6 Código.
      7. 2.3.2.7 Contexto.
    3. 2.3.3 Tipo y género.
      1. 2.3.3.1 Expositivo.
      2. 2.3.3.2 Argumentativo.
      3. 2.3.3.3 Información vs.Opinión.
      4. 2.3.3.4 Divulgación.
      5. 2.3.3.5 Ensayo divulgativo.
      6. 2.3.3.6 Cartas al director.
      7. 2.3.3.7 ¿Por qué es?.
    4. 2.3.4 Intencionalidad.
      1. 2.3.4.1 ¿Cómo se manifiesta?.
      2. 2.3.4.2 Función lingüística.
      3. 2.3.4.3 Modalidad.
      4. 2.3.4.4 Modalización.
      5. 2.3.4.5 Implicación del lector.
      6. 2.3.4.6 Impersonalidad.
  1. 3.1 Valoración sobre el contenido.
  2. 3.2 Valoración sobre le texto.
  3. 3.3 Interdisciplinariedad.
  4. 3.4 Vigencia, actualidad.
  5. 3.5 Interés destinatario.
  6. 3.6 Ironía.
  7. 3.7 Oralidad, jergas.
  8. 3.8 Intertextualidad.