• 1.1 Descripción o esquema.
  • 1.2 Ideas principales.
  • 1.3 Partes temáticas.
    • 1.3.1 Partes habituales.
    • 1.3.2 Periodo Argumental.
    • 1.3.3 Ideas Secundarias.
  • 1.4 Esquema argumental.
  • 1.5 Tesis.
  • 1.6 Resumen.
  • 1.7 Tema.
  • 2.1 Cohesión.
    • 2.1.1 Referencias.
      • 2.1.1.1 Deixis.
      • 2.1.1.2 Elipsis.
      • 2.1.1.3 Anáfora.
    • 2.1.2 Correspondencias temporales.
    • 2.1.3 Signos de puntuación.
    • 2.1.4 Conectores.
  • 2.2 Coherencia.
    • 2.2.1 Recurrencias.
    • 2.2.2 Repeticiones.
    • 2.2.3 Sinónimos.
    • 2.2.4 Sustitución.
    • 2.2.5 Relaciones léxicas.
  • 2.3 Adecuación.
    • 2.3.1 Variedad lingüística.
      • 2.3.1.1 Variedad diacrónica.
      • 2.3.1.2 Variedad diafásica.
      • 2.3.1.3 Variedad diatópica.
      • 2.3.1.4 Variedad diastrática.
    • 2.3.2 Ámbito de uso.
      • 2.3.2.1 Introducción.
      • 2.3.2.2 Emisor.
      • 2.3.2.3 Mensaje.
      • 2.3.2.4 Receptor.
      • 2.3.2.5 Canal.
      • 2.3.2.6 Código.
      • 2.3.2.7 Contexto.
    • 2.3.3 Tipo y género.
      • 2.3.3.1 Expositivo.
      • 2.3.3.2 Argumentativo.
      • 2.3.3.3 Información vs.Opinión.
      • 2.3.3.4 Divulgación.
      • 2.3.3.5 Ensayo divulgativo.
      • 2.3.3.6 Cartas al director.
      • 2.3.3.7 ¿Por qué es?.
    • 2.3.4 Intencionalidad.
      • 2.3.4.1 ¿Cómo se manifiesta?.
      • 2.3.4.2 Función lingüística.
      • 2.3.4.3 Modalidad.
      • 2.3.4.4 Modalización.
      • 2.3.4.5 Implicación del lector.
      • 2.3.4.6 Impersonalidad.
  • 3.1 Valoración sobre el contenido.
  • 3.2 Valoración sobre le texto.
  • 3.3 Interdisciplinariedad.
  • 3.4 Vigencia, actualidad.
  • 3.5 Interés destinatario.
  • 3.6 Ironía.
  • 3.7 Oralidad, jergas.
  • 3.8 Intertextualidad.